AYUDAS Y SUBVENCIONES

PREE 5000 – Ayudas a la rehabilitación energética de edificios existentes en municipios de reto demográfico

EVE – Ente Vasco de la Energía

EVE – Ente Vasco de la Energía ha convocado las subvenciones para actuaciones de reforma de edificios existentes, con independencia de su uso y de la naturaleza jurídica de sus titulares, que favorezcan la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono, mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables.

  Esta ayuda está financiada por la Unión Europea
NextGenerationEU.

  • BENEFICIARIOS: Personas físicas o jurídicas de naturaleza privada o pública que sean propietarias de edificios existentes destinados a cualquier uso, siempre que tengan su residencia fiscal en España y el edificio sobre el cual se realiza la rehabilitación energética esté ubicado en un municipio de Reto Demográfico la CAE.
  • CONCEPTO SUBVENCIONABLE: Las ayudas se destinarán a actuaciones en edificios completos existentes en la CAE construidos con anterioridad a 2007. Las actuaciones concretas serán las detalladas en el Sayma Informa.

Plazo solicitud: 

  • Plazo de presentación solicitud: desde el 13 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta el agotamiento de los fondos disponibles.
  • Plazo de ejecución del proyecto: desde la fecha de solicitud hasta 18 meses después de la fecha de resolución de la concesión de la ayuda.
DESCARGAR SAYMA INFORMA PREE 5000