Grupo Spri ha convocado el programa CIBERSEGURIDAD INDUSTRIAL 2020

  • Beneficiarios: Empresas industriales o de servicios técnicos, de diseño y de logística, ligados al producto-proceso industrial. Empresas matrices de los grupos industriales ubicados en la CAPV.
  • Concepto Subvencionable: 
    1. Convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology / Operational Technology).
    2. Securización de los accesos remotos OT a los equipos industriales de la planta productiva requeridos para el mantenimiento de equipo, control y operación de los mismos, tareas realizadas cada vez con más frecuencia de manera remota.
    3. Securización de la información/datos industriales.
    4. Evaluación de la ciberseguridad del software industrial.
    5. Iniciativas para la concienciación de la plantilla de la empresa industrial en el ámbito de ciberseguridad.
    6. Diagnóstico de situación actual de la industria en materia de ciberseguridad industrial y elaboración de su plan de acción para la mejora de la Ciberseguridad.
    7. Adopción de buenas prácticas recogidas en estándares de Ciberseguridad industrial (IEC 62443 o equivalentes) u otros estándares de gestión de la Ciberseguridad (ISO 27001 o equivalentes).
    8. Medidas de protección de información estratégica o sensible.
    9. Monitorización de dispositivos de seguridad perimetral y de otros dispositivos industriales (Switches, sondas, Appliances, firewalls industriales, PLCs, etc.).
    10. Otros proyectos que incrementen de manera significativa el nivel de ciberseguridad de las empresas industriales y reduzcan el riesgo y la vulnerabilidad ante los diferentes tipos de ataques existente.
  • Importe Subvención: Subvención del 50% hasta un límite de 18.000 €.
  • Plazo solicitud: hasta el 27 de noviembre 2020 (15:00 horas)