La Diputación Foral de Bizkaia ha abierto el plazo para el programa de ayudas PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS.

El programa tiene como objetivo facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales innovadores, la creación de nuevas empresas innovadoras y el desarrollo de proyectos de aceleración de empresas.

CONCEPTO SUBVENCIONABLE E IMPORTES

ÁREA 1:
El desarrollo y definición del proyecto de creación de la nueva empresa o de la nueva unidad de negocio en los proyectos de intraemprendimiento.

Gastos subvencionables:

  • Estudios de viabilidad de mercado e informes técnicos; desarrollo del concepto, características y funcionalidades básicas del producto o servicio; asesoramiento externo para el desarrollo del proyecto; protección de la propiedad intelectual o industrial, registros, certificaciones y homologaciones, viajes y asistencia a ferias.
Importe máximo de la subvención: 60.000 euros

ÁREA 2:
La creación de nuevas empresas innovadoras.

Gastos subvencionables:

  • Prima de Constitución de la nueva empresa, con un máximo de 15.000 euros (no excedería del 30% del capital social desembolsado en metálico).
  • Gastos de constitución y lanzamiento, asistencia a ferias como expositor y los viajes asociados, Plan de Marketing, protección de la propiedad intelectual o industrial, registros, certificaciones y homologaciones; arrendamiento de un local de negocio en Bizkaia, puesta en marcha, gastos de campaña de lanzamiento y Protección de propiedad intelectual y /o industrial con una subvención no reintegrable de entre el 60 y el 80% (con un máximo de 30.000 euros).
  • Contratación de un doctor/a o tecnólogo/a y/o Contratación de una persona desarrolladora de negocio, hasta un 50% con un máximo de 20.000 euros.
Importe máximo de la subvención: 65.000 euros
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 10 de febrero hasta las 13:30 horas del 12 de marzo de 2020.
Sayma Informa Programa de Creación Empresas Innovadoras (DFB)