RAQUEL MENA LÓPEZ 

Área Consultoría Sayma

¿Cuántas veces? os habéis planteado, las personas que lideráis los sistemas de gestión, la cantidad de recursos que se dedican a:

  • Recordar a otras personas de la empresa que lo que están haciendo es importante y forma parte de su trabajo
  • Formalizar documentos que piensan que no les van a aportar valor
  • Solicitar datos de desempeño que posteriormente no se analizan
  • Resolver cómo superar la siguiente auditoría…

¿Qué podéis hacer para cambiarlo? y ¿con el esfuerzo a dedicar para mantener dicha implantación?, de manera que se transforme en mejoras y valor añadido para la gestión de vuestros productos/servicios?

Es necesaria la aplicación de herramientas de gestión con las que vais a conseguir:

  • Tener alineados los objetivos de la empresa con los requisitos legales y las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  • Obtener información real y actualizada sobre el desempeño y el grado de consecución de resultados de la misma.
  • Documentar únicamente lo relevante para tu empresa.
  • Capacitar a las personas para su aplicación en la gestión diaria.
  • Compartir la responsabilidad del “éxito” de la empresa.
  • Eliminar los cuellos de botella de los procesos.
  • Evaluar los riesgos de la actividad y marcar acciones para controlarlos y/o mitigarlos.
  • Transformar las desviaciones en oportunidades de mejora.

Es posible y desde Sayma os animamos a que hagáis una reflexión sobre ello y compartáis con nosotros vuestras preocupaciones/ inquietudes al respecto para poder planificar las acciones que os ayuden a conseguir rentabilizar los esfuerzos y convertiros para vuestros clientes en los proveedores de la mayor calidad, menor impacto ambiental y más seguros y saludables.

Categories: Consultoría |

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