Registro público concursal

Para prevenir impagados, consulte periódicamente el Registro Público Concursal, que es de acceso libre y gratuito.

Una forma de reducir el riesgo de impagados es la de consultar de forma periódica el “Registro Público Concursal”  (https://www.publicidadconcursal.es/concursal-web/). En esta web -que depende del Ministerio de Justicia-, existe un buscador en el que, introduciendo el nombre de una empresa, encontrará la siguiente información:

  • Si dicha empresa ha puesto en conocimiento del juzgado que ha iniciado negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación o para llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos.   Aunque estas situaciones no comportan que el cliente ya esté en concurso de acreedores, serán indicativas de que está en dificultades.
  • También podrá comprobar si está en concurso de acreedores. En ese caso, podrá verificar, por ejemplo, si el administrador de la empresa puede firmar contratos, o si lo debe hacer el administrador concursal. También podrá comprobar la identidad del administrador concursal (a efectos, por ejemplo, de comunicarle el crédito que como acreedor tenga frente a la empresa en concurso).

Los profesionales de Sayma le asesorarán sobre cómo prevenir impagados y, en caso de tenerlos, sobre cómo reclamarlos.

Fuente: Lefebvre