QUEREMOS AYUDARTE

¿Necesitas asesoramiento en la gestión ECONOMICO-FINANCIERA de tu empresa?

Estos son algunos de los objetivos

Proporcionar una visión estratégica y global del área económico-financiera para mejorar y soportar adecuadamente el proceso de toma de decisiones de la empresa.

Conseguir racionalizar los esfuerzos de la Dirección de la empresa en el campo económico-financiero, acompañando a la empresa a nivel profesional y personal en la toma de decisiones críticas en esta materia sin suponer cargas de estructura para la misma.

Conseguir que la empresa adquiera un conocimiento anticipativo de su situación económica, financiera y patrimonial.

Gestionar la función económico-financiera de la empresa de forma coste-efectiva, planificando necesidades, aportando conocimiento de valor de manera anticipada mediante la actividad de vigilancia, etc.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

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¿QUÉ PODEMOS APORTAR A TU EMPRESA?

Para la consecución de estos objetivos, Consultores SAYMA aporta.

Amplio conocimiento y experiencia contrastada en las distintas disciplinas que confluyen dentro del ámbito de gestión económico-financiera una empresa.

Independencia a la hora de emitir juicios y consejos profesionales.

Diversidad de ámbitos de actuación, carácter multidisciplinar del perfil profesional y destacable experiencia de las personas, así como una importante red de colaboradores y contactos derivados de la dilatada andadura y fuerte implantación de la firma en el territorio. Esto permite, entre otros:

  • Prestar servicios especialistas, pero con un enfoque global (integración de la perspectiva estratégica y la operativa orientada a resultados- con posibilidad de incluir servicios cruzados clave- jurídico-mercantil, fiscal…) importantes en un contexto tan complejo como el actual donde el coste-efectivo es una obligación.
  • Responder con una solución adaptada a la necesidad de la problemática empresarial concreta a la que se enfrenta y nos demanda nuestro cliente.
  • Resolver con eficiencia y eficacia incidencias concretas que determinan en muchas ocasiones el éxito de una actuación profesional concreta, propias o ajenas al ámbito de conocimiento del profesional.

En este contexto general y situación particular de la empresa, SAYMA se presenta como socio ideal para el apoyo a la Dirección de EMPRESA en la toma de decisiones en materia económico-financiera.

PROPUESTA DE CONTENIDOS

Tenemos mucho que ofrecerte

FASE I. ELABORACIÓN DE LOS ESTADOS PREVISIONALES

Una buena planificación permitirá anticiparse, y tener en cuenta circunstancias que puedan producirse con el fin de tomar medidas que contrarresten posibles efectos adversos. Se elaborará un presupuesto mensual y anual para cada una de las sociedades, con el fin de poder realizar el seguimiento de las principales magnitudes y así, poder adoptar las medidas correctoras pertinentes en plazo.

Como resultado de esta fase se obtendrá:

  • Un presupuesto económico mensual para el próximo ejercicio y anual.
  • Identificación de las variables principales que nos permitan realizar una simulación, y plantear distintos escenarios futuros.
  • Cuadro de Mando, con los indicadores de seguimiento principales para la empresa.

Una buena planificación permitirá anticiparse, y tener en cuenta circunstancias que puedan producirse con el fin de tomar medidas que contrarresten posibles efectos adversos. Se elaborará un presupuesto mensual y anual para cada una de las sociedades, con el fin de poder realizar el seguimiento de las principales magnitudes y así, poder adoptar las medidas correctoras pertinentes en plazo.

Como resultado de esta fase se obtendrá:

  • Un presupuesto económico mensual para el próximo ejercicio y anual.
  • Identificación de las variables principales que nos permitan realizar una simulación, y plantear distintos escenarios futuros.
  • Cuadro de Mando, con los indicadores de seguimiento principales para la empresa.

El presupuesto de tesorería o de efectivo recoge la consolidación de las operaciones de entrada y salida de fondos monetarios. Nos permitirá valorar la situación financiera actual y futura de la empresa, identificando situaciones previsibles de déficit o superávit financiero, y permitiendo anticipar las medidas a adoptar.

La OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN FINANCIERA de la empresa, requiere del análisis de la composición de los instrumentos que componen la estructura financiera de la empresa desde una triple perspectiva: plazo, coste y garantía, y así poder maximizar los instrumentos financieros disponibles en el mercado.

En concreto:

  • Análisis de la estructura financiera de la empresa, mediante el cálculo de indicadores de gestión, financiera, de riesgo financiero, y de rentabilidad financiera.
  • Análisis del Pool Bancario: productos financieros, con especial atención a los instrumentos para la financiación del circulante.
  • Análisis y seguimiento financiero de las operaciones de comercio exterior.
  • Optimización de la gestión de las relaciones bancarias.

Como resultado se obtendrá:

  • Financiación Óptima: Partiendo de la situación actual de la empresa, se definirá la actuación financiera que permita optimizar los recursos financieros en forma y plazos.
  • Valoración de nuestra posición respecto a cada una de las entidades de nuestro pool bancario, y la definición de la estrategia para mejorar dicha posición.
  • Un presupuesto mensual de tesorería para los próximos 12 meses y anual, que permita anticipar necesidades adicionales o excedentes de tesorería y poder así planificar las mejores opciones.

El balance de situación previsional nos permite prever la situación patrimonial y financiera que tendrá la empresa en el futuro. Se elabora a partir de los resultados obtenidos en los presupuestos anteriores. De esta forma, se calcula a partir del balance inicial y de los aumentos y reducciones previstos como consecuencia de los incrementos o reducciones de activos y pasivos.

El análisis de balance a cierre de cada período nos permite detectar si el patrimonio de la empresa se ha enriquecido o empobrecido como consecuencia de todo lo que se ha estimado que ocurra a lo largo del mismo. El objetivo perseguido es el de garantizar el equilibrio desde el punto de vista patrimonial y financiero, para lo cual:

  • Se realizará el análisis de la estructura patrimonial, ratios financiero-patrimoniales, etc. Indicados anteriormente.
  • Se estudiarán los proyectos de inversión, idoneidad y forma de financiación.

Como resultado se obtendrá:

  • Un Balance previsional mensual y anual, para cada una de las sociedades y consolidado que garantice una estructura equilibrada consecuencia de los dos presupuestos anteriores.

FASE II. SEGUIMIENTO DE LOS RESULTADOS

Mediante reuniones mensuales con la dirección de la empresa, se tratarán de acuerdo con los datos económico-financieros de la empresa, los siguientes aspectos que determinarán la toma de las decisiones más oportunas para la empresa:

Se realizará un análisis y evaluación exhaustivos de:

  • El control y seguimiento mensual de las previsiones realizadas de cada una de las sociedades y consolidado, analizando las desviaciones mensuales y acumuladas de la misma, así como de otros cambios internos y en el entorno que puedan requerir la toma de decisiones en el ámbito económico.
  • La situación financiera e identificación de problemas financieros y de liquidez.
  • El uso de los instrumentos financieros de circulantes, así como sus costes.
  • Planteamiento de recomendaciones para la empresa.
  • Seguimiento de la implantación de las medidas a tomar.

Las reuniones mensuales comprenderán una media jornada por mes en las instalaciones de la empresa, o en las oficinas de SAYMA. El resto de los contactos se mantendrán por los diferentes canales disponibles: mail, teléfono y videoconferencias.

Generar y analizar de forma continuada y sistemática información de valor estratégico sobre instrumentos financieros, sobre programas, así como de la evolución de factores del entorno (normativas, mercados, etc.) con el objeto de aportar un conocimiento anticipativo para la toma decisiones empresariales en materia económico-financiero (principalmente en el ámbito de la financiación, incluyendo la fiscalidad-deducciones) que redundará en una planificación de la gestión más coste-efectiva.

Un aspecto de alto valor estratégico son las subvenciones y ayudas que los organismos públicos ponen a disposición de las empresas. Desde SAYMA, y a través de diferentes técnicos, se informará y asesorará a EMPRESA sobre las ayudas vigentes en cada momento, todo ello sin coste alguno. En caso de que se nos solicite la tramitación de alguna de las ayudas en vigor, para lo cual se requiere preparar memorias y/o planes específicos, hacer seguimiento, etc., se presentará previamente un presupuesto.

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