
Último recordatorio TicketBAI Álava
Cuenta atrás para TicketBAI
El jueves día 1 de diciembre 2022 se cumple el plazo límite para la implantación de la obligación de TicketBAI.
¿Cómo consultar que la comunicación de las facturas enviadas ha sido correcta?
Desde la siguiente aplicación se pueden consultar tanto las facturas enviadas a través del programa FakturAraba como las facturas enviadas por cualquier otro software de facturación TicketBAI.
Para acceder es necesario identificarse con B@KQ o certificado digital.
ACCEDE A CONSULTA DE FACTURAS ENVIADAS |
Es importante comprobar que no existen avisos en las facturas enviadas, en cuyo caso, se podrán corregir desde la aplicación. No se admitirán facturas con errores/avisos.
ACCEDE AL MANUAL DE CONSULTA DE FACTURAS ENVIADAS |
Exoneración temporal para la implantación
Queremos comunicarle que la Hacienda Foral de Álava permite la exoneración temporal para la implantación de ticketBAI a quienes acrediten circunstancias excepcionales de índole técnico. La solicitud debe realizarse mediante certificado electrónico en la Hacienda Foral Álava y obedecer a circunstancias excepcionales de índole técnico que hayan impedido la adaptación al sistema ticketBAI.
Concretamente, en su origen deben concurrir causas ajenas a la voluntad del contribuyente, quien ha debido actuar con la necesaria anticipación y debida diligencia para adaptar su negocio al sistema de facturación electrónica.
Dicha solicitud deberá acompañarse de todos aquellos justificantes y documentos que acrediten la incapacidad de adaptación en la fecha obligatoria, tales como: pedidos, encargos, contratos y demás justificantes de los contactos realizados con las empresas tecnológicas y de desarrollo informático, así como los certificados de los proveedores en los que se manifieste la imposibilidad de instalar las adaptaciones en la fecha preceptiva.
ADVERTENCIA: Hoy en día existen en el mercado soluciones tecnológicas sencillas que sirven como elemento transitorio hasta la llegada del software definitivo, motivo por el cual la exoneración temporal podría no ser aceptada.