Conozca los nuevos pasos efectuados en la implementación del Proyecto Batuz

Con la aprobación de la Norma Foral 5/2020, comentada en nuestra noticia de 31 de julio, se realizó un avance cualitativo en Bizkaia en la implementación del proyecto Batuz, de control de la tributación de todas las personas o entidades que desarrollan actividades económicas. A lo largo de su articulado se remitían diversas cuestiones a un posterior desarrollo reglamentario de su contenido. Pues bien, sepa que ya se han desarrollado todas esas cuestiones mediante la aprobación de un Decreto Foral en el que:

  • Se desarrollan las obligaciones tributarias del proyecto Batuz, mediante la modificación de los Reglamentos de Bizkaia de Renta, Sociedades, no Residentes, de las obligaciones tributarias formales, de la gestión de los tributos y de las obligaciones de facturación.
  • Se establece que el sistema informático garante de la trazabilidad e inviolabilidad de los registros que documenten las entregas de bienes y prestaciones de servicios se denominará, de forma abreviada, «software garante».

Además, ya se han aprobado, mediante Orden Foral, las especificaciones técnicas y funcionales del software garante.

Los profesionales de Sayma le informarán sobre todos los avances en el Proyecto Batuz.

Fuente: Lefebvre