Plazo de solicitud hasta el 25 de septiembre.

ESTRATEGIA

Construye tu propio camino en relación con la Estrategia.

BENEFICIOS

Qué puedes conseguir

01.

IMPLICACIÓN DEL EQUIPO

Consigue una mayor implicación del Equipo y de las Personas en temas estratégicos, aprovechando al máximo el potencial humano disponible en la empresa.

Podrás aligerar el peso de tu mochila como Gerente…

02.

INTEGRACIÓN

Alinear la Organización y las Capacidades internas con lo que la Estrategia requiere, haciendo que los proyectos estratégicos estén integrados en el día a día, incluso en los niveles operativos.

Uno de los mayores retos para la Dirección y Mandos Intermedios…

03.

DIFERENCIACIÓN

Probablemente estés viendo la necesidad de identificar nuevos nichos de mercado, donde vuestros esfuerzos sean mejor valorados por los Clientes y equilibrar vuestro porfolio de productos y mercados.

Conseguir diferenciarse y reducir la importancia del Precio en la negociación con los Clientes, bien merece el esfuerzo…

PROYECTOS DE REFERENCIA

Hemos ideado TRES proyectos tipo, como punto de partida para poder diseñar un proyecto a tu medida.

PROYECTO 1

Diseño de vuestro propio modelo para definir la Estrategia.

EN QUÉ CONSISTE

A partir del contexto interno que vive la empresa y el de negocio, realizamos junto con el equipo de responsables de la empresa una serie de sesiones de trabajo para diseñar su propia metodología y herramientas para la gestión de la Estrategia.

Abarcando todas sus fases:

  • Captación y gestión de la información.
  • Metodología para la Reflexión y establecimiento de la Estrategia.
  • Despliegue.
  • Comunicación.
  • Seguimiento y Ajuste de lo planificado.

RESULTADO

Dispondréis de una metodología propia hecha a medida para utilizarla en vuestras Reflexiones estratégicas.

PROYECTO 2

Diseño de vuestra Estrategia y Cultura como Organización.

EN QUÉ CONSISTE

A lo largo de varias sesiones de trabajo con el Equipo de Dirección, trabajamos junto con el equipo de responsables de la empresa en la definición de los siguientes elementos:

  • Proyecto de Empresa: Misión-Visión-Valores.
  • En qué mercados competirá y cómo: Estrategia de Producto-Mercado / Estrategia Competitiva.
  • A partir de esa definición de la Estrategia, describimos qué Cultura de empresa queremos desarrollar: describimos los Valores, Principios y Comportamientos que diferencian a las personas que trabajan en la empresa.
  • Y finalmente, describimos cuál es el Valor fundamental que aporta el personal de cada Área o Proceso clave (según vuestro Modelo de Organización) a la Misión de la Empresa, partiendo del rumbo estratégico que haya decidido tomar.

«Porque la Organización debe ser flexible y adaptarse a la Estrategia cuando así lo requiera.»

RESULTADO

Habréis reflexionado y documentado «los elementos clave de largo plazo de la empresa (vuestro Proyecto de Empresa), utilizándolo para definir el Desarrollo de Negocio y la Cultura Organizacional».

Las personas responsables conocen cuál es la contribución que hacer desde su puesto ante la Estrategia definida.

PROYECTO 3

Alternativas para el desarrollo de mercados y adaptación del Modelo de Negocio.

EN QUÉ CONSISTE

El proceso de trabajo seguido en este tipo de proyectos es el siguiente, junto con el equipo directivo:

  • Revisamos el Proyecto de Empresa: Misión, Valores y la Visión.
  • Identificamos los Mercados actuales en los que opera la empresa, así como los Resultados de la Estrategia seguida y problemas encontrados.

  • Valoramos o revisamos Capacidades y Recursos Internos con objeto de identificar «fuentes» para conseguir diferenciar la empresa de otros competidores.
  • Identificamos Oportunidades de Desarrollo del mercado, y ponemos el foco en Clientes y en la Oferta ya existente, para establecer «cómo vamos a competir».

  • Finalmente, se hace una revisión del Modelo de Negocio para ver qué ajustes fundamentales son necesarios para competir con garantías en los mercados seleccionados.

RESULTADO

Habréis identificado vuestra Estrategia de Crecimiento en Mercados, definiendo la Propuesta de Valor y los cambios requeridos en el resto del Modelo de Negocio, para ajustarlo a los requisitos competitivos de los mercados/segmentos elegidos.

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