Navarra: devoluciones al SEPE por ERTES

Los trabajadores que tengan que devolver cantidades de sus ERTE en 2021 van a poder incluir su renta negativa en la declaración de 2020

En el cobro de los ERTES originados durante la pandemia, ha habido personas a las que el SEPE ha abonado durante 2020 prestaciones de más (por ejemplo, aquellas que, por un error en la gestión, siguieron cobrando la prestación aunque ya no estaban en ERTE), por lo que están obligadas a devolverlas. Si usted ha recibido prestaciones indebidas en 2020 y las ha devuelto en 2021, sepa que:

  • Hasta ahora, estaba obligado a declarar y tributar en 2020 por el importe total percibido, pero debía esperar al 2022 para: incluir la renta negativa derivada de la devolución de los ERTE en la declaración de 2021; o para solicitar la rectificación de la declaración de 2020.
  • Con el reciente cambio legal, va a poder imputar esas rentas negativas en la autoliquidación del 2020, sin tener que esperar a solicitar su rectificación en 2022.

Los profesionales de Sayma le informarán de todos los detalles de este cambio legal y le ayudarán a hacer su declaración.

Fuente: Lefebvre